
El alcalde Villanueva Espinosa, detalló que a partir de que se tuvo conocimiento de la alerta sanitaria iniciaron con esta actividad con la que esperan crear conciencia en la población para evitar el contagio de la enfermedad o que se atiendan oportunamente en caso de que ya presenten síntomas.
El Ayuntamiento precisó el munícipe, se mantiene atento a las disposiciones estatales en torno al virus de la influenza humana, por lo que se mantiene por los medios posibles la información, a fin de no exponer a la ciudadanía y ser parte del cerco sanitario que ya se ha extendido en la entidad.
Así mismo, se dio a conocer que de manera interna habrá información dirigida al personal de la Presidencia Municipal, a fin de que el conocimiento sobre la sintomatología, origen y métodos de atención sean asimilados por trabajadores y empleados y éstos a la vez sean multiplicadores en sus hogares.
Es a través de la Dirección de Salud Pública del Municipio como se difunden los conocimientos sobre esta situación, asi mismo se instaló un modulo de atención para los pobladores, situado en el kiosco del parque central del municipio, para dar información y atención medica oportuna.
El Gobierno del Estado ordenó establecer las medidas de prevención necesarias y en base a ese llamado, el Ayuntamiento de Tuzantán ha suspendido toda actividad pública de concentración masiva.
Las acciones de la Presidencia Municipal se abocarán a las disposiciones del Gobierno del Estado en torno a esta situación y se han girado las instrucciones precisas por parte del alcalde Carlos Villanueva Espinosa para mantener concentrado al personal de la Dirección de Salud Pública Municipal, así como la Unidad Municipal de Protección Civil.
0 comentarios:
Publicar un comentario