Tuzantan, Chiapa a 02 de octubre de 2008.- Con cinco machetazos en el rostro y parte del cuerpo resulto el humilde campesino Lázaro Méndez Pérez de 28 años (a) el Lacho por su compañero de parranda Kirio Joachin Aguilar en el ejido Guadalupe victoria del municipio de Tuzantán.
Los hechos ocurrieron en el transcurso del día miércoles, cuando Lázaro Méndez y Kirio Joachin se pusieron a beber luego que el día había amanecido muy tequilero, por las lluvias que azotó la región no fueron a trabajar al campo, por lo que horas después al calor de las copas comenzaron a discutir y finalmente se liaron a golpes, por lo que llamaron a la policía que los detuvieran por escandalosos, pero al llegar la patrulla estos ya se habían ido, y fue hasta este día jueves que el cuerpo de Lázaro fue encontrado al fondo de una pequeña barranca, presentaba heridas de arma blanca la parecer machete en el rostro, lo que provocaron su muerte, en el lugar había huellas de haber sido arrastrado varios metros hasta llegar al barranco, donde fue localizado por vecinos el día de hoy como a las 8 de la mañana.

El amigo de parranda Kirio Joachin Aguilar, quien se estima fue el asesino se dio a la fuga, y fue la Madre del occiso Juana Pérez Morales de 60 años con domicilio en el Ejido Guadalupe Victoria de Tuzantán, quien identifico el cadáver. Manifestó que era su hijo, que era soltero, pero que le esposa de Kirio lo visitaba muy seguido y este se ponía celoso, por lo que supone que esa fue la causa de la muerte de su vástago.
Fue juez de la comunidad Cristino Díaz García quien dio parte a las autoridades, arribando al lugar la Patrulla 06, el mando del comandante Gilberto Palomeque Salazar, así como el agente del ministerio de justicia Enrique Hidalgo Ruiz, quien ordeno el levantamiento del cuerpo como a las 9 a.m. luego de llevar a cabo las primeras diligencias y trasladado el SEMEFO del panteón municipal de Huixtla.
0 comentarios:
Publicar un comentario