Tuzantán, Chiapas, Septiembre 1/2008.- (CCS) Un ambiente de verdadera fiesta y alegría fue la que se vivió el pasado domingo 31 de septiembre en la comunidad denominada Fracción Villa Hidalgo del municipio de Tuzantán a donde acudió el Ing. Carlos Villanueva Espinosa, en su calidad de Presidente Municipal Constitucional de este municipio para cortar el listón inaugural de la pavimentación de la calle principal de de esta localidad.
Un evento lleno de emotividad, en donde los pobladores insistían en agradecer a la autoridad municipal por la realización de esta obra, no sólo por el enorme beneficio que traerá a su comunidad y los sitios vecinos, sino porque constituye un viejo anhelo y reclamo de los habitantes de Fracción Villa Hidalgo, que hoy ven cristalizado con el apoyo de Carlos Villanueva.
Y es que a decir de los habitantes de este paradisíaco lugar, en poco más de treinta años, es la primera ocasión en que un alcalde los beneficia con una obra y acción de esta naturaleza, son pocas las generaciones que aún recuerdan como la obra anterior que les realizó una comuna, fue la introducción del sistema de Agua.
Hasta este lugar, apartado llegó la comitiva encabezada por el alcalde Carlos Villanueva y el Síndico Municipal Marco Antonio Tovilla López para hacer entrega a todos los habitantes de Fracción Villa Hidalgo de esta importantísima acción de gobierno.
En el lugar, el alcalde Villanueva Espinosa, explicó que esta obra consintió en la construcción de 304 metros lineales de Empedrado Mixto con 608 metros de las respectivas guarniciones, de la misma forma dijo que se invirtieron recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal por el orden de los 814 mil 567 pesos.
Agradeció la participación de la comunidad que de forma responsable contribuyó con parte de los trabajos al aportar 37 mil 25 pesos con Mano de Obra no calificada, al tiempo de estar pendiente de que la construcción se realizará con estricto apego al expediente técnico respectivo.
En su oportunidad el Sr. Abimael Bonifaz Aguilar, Juez Rural de la comunidad, ratificó a nombre de sus vecinos el terno agradecimiento a la autoridad municipal por la realización de esta obra, al tiempo de reconocerlo como gran benefactor de esta comunidad y cómo un hombre de enorme responsabilidad social para los tuzantecos.
Dijo también, que Carlos Villanueva es un gobernante sencillo, humilde y de palabra, ya que demostró en los hechos su enorme convicción de servicio al hoy hacer realidad un viejo sueño de los habitantes de Fracción Villa Hidalgo, que siempre lo mantendrán en su mente y en sus corazones.
En esta gran fiesta del pueblo beneficiado, asistieron también el regidor Baldemar Borralles y el Delegado de Chiapas Solidario Lic. Edgar Eduardo Largher Cruz, así como funcionarios municipales y diferentes medios de comunicación.
0 comentarios:
Publicar un comentario